Accede a nuestras Descargas Privadas

Tesoros de la catedral del Cusco

Arzobispado de Cusco Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Telefónica del Perú

Han sido largos los años de espera que han debido pasar hasta que se hiciera realidad este sueño. La publicación de este hermoso libro sobre la Catedral del Cusco -que ha sido posible gracias a la buena voluntad de mi amigo David Ugarte Vega Centeno, director regional de Cultura del Cusco, y al generoso apoyo de Telefónica del Perú- es un testimonio más de los frutos que rinde la fe.

Este testimonio gráfico y textual de esa joya que es nuestra Basílica Catedral, da cuenta, a la vez, de la profundidad y la singularidad de la vida espiritual de nuestro pueblo. Ejemplo magnífico de cómo el arte -en sus vertientes arquitectónica, pictórica y escultórica- expresa nuestro amor a Dios, la Catedral del Cusco es también expresión del carácter particular de nuestra cultura.

El reino de los cielos lo entienden los que se hacen como los niños y hacerse como un niño es tener una predisposición para entablar una conversación íntima, de tú a tú, con el Señor. Y esa relación particular con Dios, entre nuestros fieles, encuentra en las imágenes religiosas y las celebraciones un vehículo privilegiado y muy propio.

La magnificencia del barroco cusqueño, nacido del encuentro entre dos culturas, entre la Cruz y el Ande, es muestra material de esa devoción y entrega.

Generación tras generación, los artistas han contribuido con su genio no solo a embellecer nuestra Basílica, sino a dar forma al fervor religioso de nuestra gente.

Por la iniciativa de hacer realidad que todo ello quede expresado en este libro, quiero agradecer al Ministerio de Cultura. Y también a Telefónica del Perú, que no solo ha hecho posible su publicación, sino que generosamente contribuyó a la restauración de nuestra Basílica Catedral, expresión material duradera de nuestra fe en Dios

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  25.63 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario