Accede a nuestras Descargas Privadas

Los hijos y los limites – Jaime Barylko

Jaime Barylko (Buenos Aires, 1936-Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002), fue un escritor, ensayista y pedagogo argentino. Barylko fue un experto en religiones comparadas y entre sus obras se destacan “Filosofía judía”, “Introducción al judaísmo”, “El significado de la creación” y “La filosofía de Maimónides”.

Fue además autor de numerosos libros, entre ellos “Cómo ser persona en tiempos de crisis”, “Cábala de la luz”, “El hombre que está solo y no espera”, “Valores y las virtudes”, “Sabiduría de bolsillo”, “Para quererte mejor” y “En busca de uno mismo”, “El miedo a los hijos”, “En busca de los valores perdidos”, “La filosofía, una invitación a pensar”, “Etica para argentinos”, “Yo y tú, un mundo”, y “La revolución educativa”, entre otros.

En su libro “Los hijos y la religión” (2000), Barylko propone la incorporación de la enseñanza religiosa como una asignatura del tercer año de la enseñanza secundaria, para enseñar en qué consisten las grandes religiones del mundo y los principios que se pueden tomar de cada una de ellas para aplicarlos en la vida cotidiana.[1] Por esta razón el Arzobispado de Buenos Aires lo premió en septiembre de 2002 con el Premio Educar.

En “El miedo a los hijos” (1992) Barylko encara el problema de la anomia en la juventud argentina. Tomando la figura del escritor Franz Kafka y la imagen déspota de su padre, el autor rescata que al menos Kafka tenía un padre al quien odiar pero que en algunas ocasiones también solía comportarse como un padre amoroso con su hijo; los niños argentinos de clase media de fines del siglo XX, a quienes Barylko trató, crecían totalmente solos, sin la presencia de los padres que tenían que trabajar todo el día para brindar a sus hijos toda clase de bienes materiales, pero descuidando su rol de padres y educadores.

Sobre Los hijos y los límites: ¿En qué consisten los límites? En eso, en delimitaciones del camino, en cercos protectores, en marcos contenedores y referenciales. No son un fin en sí, son un instrumento para realizar fines. Cuando ellos están uno puede actuar y elegir. Hasta, si quiere, puede salirse del camino. También para salirse hay que conocer los límites. Eso: los límites son para que pueda haber libertad. Justamente lo contrario de lo que podría pensarse: no cer¬cenan la libertad, la otorgan. Las rayas no son el camino, el camino está entre ellas, y dentro de ese estar entre ellas tú puedes elegir el ritmo, el movimiento, el desplazamiento, la velocidad, el rumbo, el qué, el cuándo, el cómo, y si quieres dejas de moverte, te detienes, y todo lo que tu fecunda imaginación te propon¬ga. Lo puedes realizar sabiendo qué va adentro y qué va afuera de esos límites, de esas rayas. Y eliges. Esa es tu libertad, y la tienes porque tienes límites.

Características de la descarga:
Formato: doc
Compresión: .rar
Hospedaje: 4Shared y MegaUpload
Peso: 1.07 MB
Idioma: Español
Mas información y descarga:

DESCARGAR X 4SHARED
DESCARGAR X MEGAUPLOAD

Sin comentarios.

Deja tu Comentario