Accede a nuestras Descargas Privadas

¿Te atreves a soñar?: Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort – Matti Hemmi

Todos cabalgamos en la vida mediante nuestros sueños. Y quien no tiene sueños, no cabalga, simplemente se «arrastra».

Esta es la dura disyuntiva: cabalgas o te arrastras.

Si quieres cabalgar, debo informarte de que ya estás en el camino, y que el primer paso es soñar. «Sí —pensarás estimado lector o lectora—, pero soñar es muy fantasioso, los sueños no suelen ser reales». Puedo asegurarte que sí hay sueños «reales», son los sueños a los que se refiere esta magnífica y original obra. Cuando Matti Hemmi te reta y te pregunta si te atreves a soñar, lo plantea, al menos así lo entiendo yo, como el logro de objetivos «reales» e ilusionantes.

Soñar es caminar por los senderos de la ilusión y la felicidad. Pero conseguir tus sueños no es tarea fácil, y como tampoco debemos ser demasiado ingenuos, al igual que las águilas, para volar, necesitaremos un impulso. Esta obra puede ser el impulso que necesitas y te ayudará a conseguir esos sueños deseados. Te explico el inicio del porqué.

Conocí a Matti hace unas cuantas décadas. Su padre Aarne, un prestigioso empresario y alto ejecutivo, ya lo calificaba de «ingeniero humanista y soñador práctico». Un día, cuando yo ejercía de consultor/coach, me llamó y me dijo: «Tengo un hijo que lleva cuatro años de Director General en una empresa de ingeniería. Quiero que le conozcas». Aarne se refería a Matti, que había desestimado la posibilidad de trabajar en la empresa en la que su padre era socio y Director General. «Ningún problema Aarne, vamos allá», le respondí.

La empresa de Matti estaba ubicada en una vetusta nave en un polígono de Alcobendas (Madrid). La recuerdo perfectamente: un buen almacén y unas «oficinillas» (dicho con cariño) en un reducido altillo, donde con cuatro amigos en ejemplar armonía, intentaba dar salida a sus sueños.

Pronto comprobé que aquel sería el inicio de una importante carrera profesional. Durante años, Matti fue mi cliente, mi amigo y un especial interlocutor que me permitía exponer mis ideas, y a la vez, alimentarme de las suyas, que en aquellos primeros tiempos eran preguntas y propuestas que me ayudaban a desarrollar mis propias experiencias y talentos.

En todo este recorrido, Matti demostró su carácter; estaba dispuesto a dirigir su vida y que no fuesen otros quienes lo hiciesen. Para ello, hizo lo que tantas veces menciona y que tan pocas personas están dispuestas a hacer: ¡abandonar la zona de confort!

Matti, cuando habla de sueños y «zona de confort», sabe de lo que habla.

Índice

Dedicatoria
Prólogo
Introducción
Agradecimientos
1. Todos podemos soñar
2. Todos tenemos un cerebro. Todos tenemos un BOS
3. El Método TAAS
4. Quién mejor que tú para cumplir tu sueño
5. Desde dónde empiezas
6. ¿Qué te atreves a soñar?
7. Por qué arriesgarse. Por qué quieres conseguirlo
8. Para qué vas a hacerlo
9. Cómo va a ocurrir
10. Cuándo lo vas a celebrar
11. Cuánto crees que te va a costar
12. Tu caja personal de herramientas Próximos pasos
Conclusiones
Bibliografía
Créditos

Formato:  pdf Comprimido:  RAR Peso:  16.45 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

mantijutsu dijo:30 Ene. 2018

Gracias, interesante

Responder a este comentario

Deja tu Comentario