Accede a nuestras Descargas Privadas

Cocina saludable: Cómo incluir 5 porciones de frutas y verduras por dia

Al momento de asumir el gobierno

del Presidente Sebastián Piñera, asumimos el compromiso y desafío de fortalecer al sector silvoagropecuario, avanzar en hacer de Chile una Potencia Agroalimentaria y Forestal y derrotar la pobreza rural. Esta tarea implica también fomentar, dentro de nuestras fronteras, el consumo de frutas y verduras para una vida sana.

Es por esto, que la construcción de una política agraria que vaya en directa relación con el consumo de frutas y verduras dentro de nuestro país ha sido nuestra especial preocupación, para asegurar que los beneficios de contar con más de 300 mil hectáreas dedicadas al cultivo de frutas y cerca de 100 mil al de hortalizas, sean para nuestra población.

Chile es un país que tiene la virtud de estar rodeado por barreras fitosanitarias naturales. En el norte tenemos el desierto más árido del mundo, el océano pacífico baña nuestras largas costas en el oeste y una imponente cordillera nos blinda por el este, haciendo de nuestro territorio una
larga isla fitosanitaria. Adicionalmente poseemos diversos climas que resultan muy bondadosos para el desarrollo de nuestra agricultura, ya que nos permite producir una variedad innumerable de frutas y hortalizas libres de enfermedades y plagas, dueñas de un sabor único y particular y de una calidad e inocuidad que nos distingue a nivel mundial. Esto va acompañado del constante esfuerzo del gobierno y sus servicios, por proteger la excelente calidad y sanidad de nuestro patrimonio silvoagropecuario.

Actualmente, más de un millón y medio de personas consume a diario alguna fruta chilena en algún lugar del mundo. Líderes en la exportación en el hemisferio sur, el reconocimiento de nuestro territorio como zona libre de diversas pestes y enfermedades que afectan la producción silvoagropecuaria nos ha permitido ampliar constantemente la variedad de productos exportables y abrir, paulatinamente, más y mejores mercados que nos prefieren por sobre el resto de los países productores. De la misma forma, nuestra industria hortícola se caracteriza por un dinamismo que ha permitido su sostenida

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6.73 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario