Accede a nuestras Descargas Privadas

Consuma una alimentación saludable. Manténgase activo talleres comunitarios

Con base en las recomendaciones sobre alimentación y actividad física para los estadounidenses, publicadas en 2010 y 2008 respectivamente

Las recomendaciones sobre alimentación para los estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans), publicadas en 2010, y las recomendaciones sobre actividad física para los estadounidenses (Physical Activity Guidelines for Americans), publicadas en 2008, ofrecen asesoramiento fundamentado en la ciencia para promover la salud y reducir la obesidad y el riesgo de contraer enfermedades crónicas graves. En conjunto, estas dos importantes publicaciones brindan asesoramiento sobre la importancia de mantenerse físicamente activo y de seleccionar alimentos nutritivos para tener una vida larga y saludable.

Las recomendaciones sobre alimentación para los estadounidenses aconsejan cómo elegir alimentos que promuevan la buena salud y el peso saludable y que ayuden a prevenir enfermedades. Los dos temas principales de las recomendaciones son equilibrar las calorías para controlar el peso corporal y dar prioridad a alimentos y bebidas que tengan un alto contenido de nutrientes (al mismo tiempo que se controla el consumo de calorías y sodio). En las recomendaciones se alienta a los estadounidenses a consumir más alimentos saludables, como verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos descremados y semidescremados y mariscos, y a consumir menos sodio, grasas saturadas y trans, azúcares agregados granos refinados. También se insiste en la flexibilidad hacia los patrones de alimentación, teniendo en cuenta los gustos individuales y las preferencias en lo relativo a alimentos. Además, se hace mucho más énfasis en que hay que equilibrar el consumo de calorías con la actividad física.

Las recomendaciones sobre actividad física para los estadounidenses aconsejan acerca de la cantidad, los tipos y el nivel de intensidad de la actividad física necesaria para lograr y mantener una buena salud. Acentúan la importancia de crear un plan de actividad física que contenga actividades aeróbicas de intensidad moderada e intensa y actividades de fortalecimiento muscular que se adapten a los intereses específicos de la persona, a su estilo de vida y a sus metas.

Las dos guías se complementan y brindan información importante para establecer y mantener un estilo de vida saludable. Son la base de los talleres comunitarios Consuma una alimentación saludable • Manténgase activo.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  11.04 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario